Tejidos Brocados
En esta categoría el cliente podrá encontrar las telas con brocados. La tela brocada es un tipo de tejido en el que se van superponiendo tramas de hilos para crear un dibujo. Aunque pueda parecer que están bordados no es así, sino que es la combinación de las tramas la que crea el motivo.
Composición de los tejidos brocados para la confección
Normalmente, este tejido brocado se suele realizar con hilos de seda o dorados, pues es muy típico en la confección de prendas o adornos litúrgicos y religiosos. Sin embargo, no son esos los tipos de brocados, ni la tela de brocado para tapizar, lo que encontrará el cliente en nuestra tienda.
Nosotros ponemos a disposición del cliente una selección de las mejores telas brocadas para vestidos y otras prendas de moda. Se trata de textiles que llevan la antigua técnica del tejido brocado a los colores y estampados de la moda de invierno actual, permitiendo integrarlos en las prendas tanto del día a día como de ceremonia.
Brocados sobre fibras naturales y sintéticas
En lo que respecta a la composición, contamos con varios tipos de tela de brocado. Algunos están confeccionados con fibras naturales como la seda o el algodón, sin embargo, contamos con otros que se realizan en fibras sintéticas como el poliéster y por lo tanto tienen un mantenimiento y cuidados más fáciles.
Además, como novedad en la tela de brocado para vestidos, incorporando una de las tendencias de la temporada, algunos de nuestros brocados cuentan con pequeños detalles en hilo de lúrex, lo que proporciona un extra de elegancia y brillo a la prenda.
Ideales para prendas con estructura
Estos brocados y damascos son muy utilizados en la confección de trajes de chaqueta para señora y otras prendas que requieran estructura, pues se trata de tejidos con cierto cuerpo y volumen, que asientan muy bien en este tipo de confección. Son un gran acierto a la hora de confeccionar vestidos con faldas con mucho volumen y, sobre todo, para looks de ceremonia de inspiración años 50.
Telas con brocados con motivos florales
En cuanto a los motivos y dibujos que podemos ver en estas telas con brocados, como siempre son los esquemas florales los que más se repiten, sin embargo, se suelen mezclar con algunos de carácter más puntillista de estilo Armani, o incluso con motivos de cachemira.
Telas brocados de fiesta
Por último, el cliente podrá encontrar que algunos de nuestros tejidos brocados son de doble faz, es decir, son reversibles y pueden utilizarse por ambos lados. Esto en los brocados se traduce en que en las combinaciones de colores de los dibujos podemos encontrar por una cara, y por la otra el mismo motivo pero con los colores invertidos.
Esto puede resultar muy útil a la hora de realizar combinaciones o pequeños detalles que den a la prenda un resultado de auténtica distinción.Sobre todo se utilizan este tipo de confección para fiestas con esta característica en las telas broncados.
Mostrando el único resultado