Tejidos Brocados y Piqués
Nos encontramos en la categoría en la que se emplazan los tejidos brocados y los tejidos de piqué. Se trata quizás de algunos de los tejidos con más cuerpo y más gruesos de la temporada, sin embargo, su composición se realiza especialmente a base de fibras transpirables que les permiten seguir siendo tejidos cómodos de utilizar durante las estaciones calurosas.
Telas hechas para durar con brocado
El brocado es una tela tejida que está hecha de hilos entrelazados de hilo. Se utiliza para la confección de camisas, faldas, abrigos y otras prendas.
La tela de brocado se produjo originalmente en el Cercano Oriente y las regiones mediterráneas. Fue utilizado por muchas civilizaciones antiguas, incluidas las de Grecia, Roma y Egipto. En Europa se hizo popular durante la era del Renacimiento cuando los artistas y artesanos comenzaron a usarlo para crear tapices y telas ricamente bordadas.
La tela de brocado a menudo se asocia con el lujo debido a su alto costo de producción. En algunos países, las telas de brocado se consideran un símbolo de estatus porque son costosas de producir.
Fibras naturales y sintéticas
En el brocado, las fibras de la tela se entrelazan y superponen para crear motivos y dibujos similares al bordado. Dentro de las telas brocadas podemos encontrar algunas a base de fibras naturales, como el brocado de seda o el brocado de algodón, y otros a base de poliéster o de mezcla de fibras.
Falsos lisos y lurex para las prendas más elegantes
En esta categoría podremos encontrar brocados de un solo color, a modo de falso liso, y otros en los que se combinan los hilos de colores. Normalmente los dibujos que los protagonizan son predominantemente florales, sin embargo en esta colección vemos algunos con patrones de lunares o pequeñas motas que incluso se combinan con el lurex para un resultado aún más elegante.
Telas brocadas de estilo jacquard
Dentro de la selección de brocados, podemos encontrar algunos tejidos de jacquard. La tela de jacquard es un textil suave al tacto que produce dibujos a través de la combinación de diferentes hilos en el proceso de creación del tejido.
Se ha puesto muy de moda el uso de la tela de jacquard en ropa durante los últimos años, sobre todo para la confección de tops con estructura de estilo corsé y otros con mangas con volumen.
El algodón de jacquard ha triunfado dentro de la confección de trajes de chaqueta y esmoquin estampados, tanto en moda de mujer como en hombre, así como para la elaboración de chalequillos sin mangas para novios o invitados.
Telas de piqué para la moda de mujer
Por último, en esta categoría podemos observar una selección de telas de piqué. Si bien el piqué es un tejido característico de la moda infantil, en esta categoría hemos decidido encuadrar aquellas telas de piqué estampado o liso que por su diseño pueden encajar dentro de la moda de adulto.
Se trata de telas de piqué de algodón con estampados de flores, círculos o falsos lisos muy combinables y perfectos para el verano.
Mostrando el único resultado